martes, 5 de octubre de 2010

Parcial de Redacción Periodística

Con el ecógrafo 4D se podrá ver al feto con mayor claridad
El Dr. Pedro Tupia León nos cuenta acerca de la novedad en el  área obstétrica, el ecógrafo 4D.  Un nuevo aparato que permitirá conocer el comportamiento del feto con total realismo. Las mamás podrán conocer si su bebé es tímido o extrovertido gracias al nuevo dispositvo.
¿Cuál es la diferencia entre la tecnología 4D y la 3D?
Con la tecnología 3D podíamos ver imágenes reconstruidas por medio de la computadora de manera estática. Mientras con la tecnología 4D podremos ver las imágenes  3D en movimiento. De esta manera se podrá conocer al bebé más íntimamente que hasta hace poco.

Y con todo este mecanismo, ¿qué beneficios les dará a la madre y al médico?
Podremos conocer la identidad del bebé con mayor facilidad, saber si es hiperactivo o introvertido. Lo veremos sonreír o hacer alguna mueca. Además, podrá ser utilizado para determinar su edad fetal, analizar su crecimiento y detectar alguna complicación.

Pero con el ecógrafo 3D también se podían determinar complicaciones, ¿verdad?
Sí, es cierto. Sin embargo con este nuevo dispositivo se podrá analizar el corazón  por primera vez. Además de detectar o descartar alguna complicación cardiaca congénita sin necesidad de un dispositivo externo. Pues este ecógrafo analiza el corazón del feto en cámara lenta.

¿Este dispositivo sólo podrá ser utilizado para conocer al bebé y algunas posibles complicaciones?
Si bien es cierto ese será el mayor uso que se le dará, pero no el único. Pues así como obtendremos imágenes claras del bebé, también podrá ser utilizado para la detección de hemorragias para la localización de la placenta, exámenes de mamas, urológicos y generales, entre otros.

¿Cuál es la duración del examen con el ecógrafo 4D?
La duración es de 30 a 50 minutos, se grabará la sesión en un CD, para conservar la primera reacción del bebé tomada por una cámara instalada en la sala del ecógrafo. Las imágenes las podrá elegir la madre junto a su médico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer el post, ahora coméntame qué te pareció :)